domingo, 6 de mayo de 2012

4ª Emisión de Radio Tlalok (y siguen los zombis...)

Y ya van cuatro! Radio Tlalok es imparable, ya nada ni nadie puede evitar que el ciberespacio se llene de propuestas anti-zombificadoras. En este cuarto programa hemos seguido desarrollando la idea de la existencia zombi con la ayuda de Ignasi, nuestro sociólogo favorito (y el único que conocemos). Muchas gracias Ignasi, te enviamos un abrazo enorme desde aquí, y esperamos tenerte asiduamente. No os preocupeis que nos queda Radio Tlalok para rato.

4ª Emisión de Radio Tlalok (6-5-2012)

7 comentarios:

  1. Joder con el sociopata-visionario que habéis contratado, como se flipa con las impresoras no?

    Creo que la idea de que cada uno tuviera en su casa una "impresora" capaz de fabricar cualquier tipo de objeto tiene un grave problema y es el de la sostenibilidad. Si a día de hoy ya es poco sostenible la producción en cadena, imaginad que cada uno quisiera tener en casa "cartuchos de impresora" de todos los diferentes materiales que se pueden necesitar para los objetos. Es un poco como lo de que sería mas contaminante que todo el mundo viviera en granjas siendo autosuficientes, que vivir en una misma ciudad. (http://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/las-ciudades-son-mas-ecologicas-que-el-campo).

    También me hace gracia Ignasi con lo de llamar zombies a cualquiera que no le de palmaditas en la espalda cuando se le ocurre un descorchador a pulmón. Seguramente para cada buena idea haya un nicho concreto de posibles usuarios, y el resto te dirá que le parece una mierda de idea. Me parece que ha venido al programa frustrado por algún tema personal y a querido hablar de su libro, porque el tema ese de que la gente que tus ideas le parecen una mierda sean zombies está metido con calzador o con una prensa neumatica.

    P.D. Para reconocer a los zombies de verdad solo tenéis que acercarles la cabeza y mirar a ver si muerden.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a ver cuando poneis un chat para comentar el programa en directo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias JefeZombie por darnos tu opinión. Que sepas que ya le hemos dado tu dirección a Ignasi para que se ponga en contacto contigo y te parta la cara en dos partes iguales. También nos hemos encargado de darle tu foto a unos buenos amigos que tenemos en Barcelona, son de la Yakuza, no se si te suenan, salen en algunas películas destripando a la gente que se mete con ellos. Luego hacen sushi con sus tripas y lo venden en los restaurantes japos. Los modernos se lo comen que da gusto!

    Por cierto, el artículo de Xataka está más sesgado que RTVE con Urdaci en la cabeza cuando el 11M, y tiene menos fuentes que el desierto del Sáhara (cita a un periodista y una serie de documentales monguer, me parece que no me lo creo).

    Lo del chat, todavía lo tenemos que discutir. Muchas gracias por la propuesta de todos modos.

    Gracias de nuevo por escucharnos, y ya sabes, si te aburres en el trabajo, este es tu espacio para trollear al gusto. Hasta la vista beibi.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de "sociópata"... me recuerda a una de mis series de dibujos favoritos: Kevin Spencer.
    Sobre las impresoras 3D, está claro que el camino no será de rosas, y que aparecerán problemas (prefiero llamarle "retos") que habrán que ir solventándose a medida que vayan apareciendo. Por ejemplo, los cables telegráficos transatlánticos que unieron EEUU con Gran Bretaña en el siglo XIX, no fue una tarea fácil precisamente.
    Y respecto a los zombies, creo que ya dije en el programa que no se trataba de "alabar" únicamente las buenas ideas, sino de que las críticas sean constructivas, que es muy distinto. Los zombies únicamente dicen "estás loco", "tu idea es una mierda". En cambio, las demás personas te dicen el "por qué" no les parece buena tu idea, y cómo deberías mejorarla. Esto es muy distinto. Ah, y todavía no he publicado ningún libro... así que no sé cómo habré podido hacer publicidad de algo que no existe aún.
    Gracias por tus comments, se nota que hace tiempo que dejaste ya de ser el "jefe" de los zombies.Y te dejo unos enlaces para que eches un vistazo a lo que se cuece sobre impresoras 3D.

    http://blog.ted.com/2011/03/07/printing-a-human-kidney-anthony-atala-on-ted-com/

    http://www.ted.com/talks/klaus_stadlmann_the_world_s_smallest_3d_printer.html

    http://www.youtube.com/watch?v=viz4Ijahddg

    P.D. No he podido leer todavía el artículo de Xataka, pero suelo soy un lector asiduo de la página ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los enlaces Ignasi, el mejor el del que se hace unos chiflos y ya se le va la olla.

    Solo diré que yo todavía no tengo un brazo robótico en casa que me ponga mantequilla en las tostadas (siendo tecnología del siglo pasado).

    He estado ojeando por encima tu blog y me ha recordado cuales son los zombis que últimamente más aborrezco, esos zombis que dan mala reputación a los zombis, los que se creen eso de que lo que hay que hacer es reducir el déficit y siguen deambulando por ahí, sin decir nada en contra de los recortes sociales o la dictadura de los bancos.

    Aquí dejo un enlace al programa de Salvados de la sexta del domingo, que desgraciadamente se solapa con el final del vuestro, y que en concreto este domingo fue, en mi opinión, especialmente interesante.

    http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__bancos__del_credito_al_descredito/610053/1

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que decir a Ignasi, que creo que la mejor critica que me han hecho como letrista es: "estas loco".

    ¿La discriminación positiva ataca de nuevo?¿somos tan raros? igual es que fue el único visionario que se atrevió a decirme la verdad y acertó de lleno.

    ResponderEliminar