viernes, 30 de noviembre de 2012

6ª Emisión de Radio Tlalok: ha vuelto!



A medio camino entre otoño e invierno, Radio Tlalok vuelve con las aguas. Los tlaloques estamos listos para seguir volviendo nuestro el tiempo robado,creando lapsos libres y creativos . En esta ocasión, nos proponemos hacerlo reflexionando en torno a la odisea que es la salud, el bienestar y la autogestión de nuestros cuerpos. La compañía de Iñigo ha sido complemento esencial y nutritivo en este capítulo.
Los invitamos a escuchar:

6ª Emisión de Radio Tlalok (30-11-2012)

PD: Quizás este video de la Pantera Rosa con todos sus matices podría ilustrar algunas cosas a las que nos referimos.


4 comentarios:

  1. Poneis demasiadas canciones,  parecen los 40 principales,  ademas usais cualquier excusa para poner canciones en vasco o mexicanas.

    Estais fomentando los curanderos y la auto medicación. Espero no veros nunca llendo al medico...

    Me gustaría saber si cuando estáis de exámenes y tenéis dolor de cabeza os vais a dormir dejando a medias el estudio u os tomáis algo para poder seguir estudiando e ir al examen.

    Muy sanote eneko dando consejos y luego se pilla unas trompas k no sabe ni donde esta.

    Mi consejo es comerse los mocos k te hace mas fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias JefeTroll por escucharnos. Para el próximo programa intentaremos eocnseguir algo de música de cámara norcoreana (que es poco comercial) y grindcore (que las canciones son más cortitas), esperomos que así nos alejemos del perfil de los 40.

    En cuanto a tu crítica sobre los curanderos y la automedicación, nuestra intención era justo lo contrario. Tomarte los medicamentos que te apetezca no es autogestionar tu salud, es autogestionar tu enfermedad, los medicamentos hay que tomarlos de formas muy concretas, pero en cambio los médicos las recetan para todo. Si me duele la cabeza muy a menudo, la solución no es tomarme un paracetamol cada vez que duela, sino profundizar en la raiz del dolor. Lo de los curanderos, en mi opinión, de un curandero a un médico hay un pasito. El fenómeno curandero en el siglo XX en mi opinion aparece porque los médicos dejan de dar un trato personal a los pacientes, y empiezan a tratarlos como casos clínicos, el lado afectivo y emocional lo suplen las enfermeras, que están efectivamente sujetas a lo que diga el doctor. Los curanderos son tan populares, una buena parte del éxito de los curanderos viene de no haber desterradado de su trabajo la cuestión del cuidado y la atención afectiva.

    A mi de pequeño me dijeron que los mocos eran veneno, aunque no hice caso, y sigo vivo!

    Gracias de nuevo por tomarte el tiempo para comentar JefeTroll, y no dudes en seguir haciendolo!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicidades por el programa, hacía mucho que no lo escuchaba y me ha gustado volver a oír vuestros debates. Muy interesante el enfoque que le habéis dado a un tema tan actual como la salud y su gestión.
    Sobre el formato en general no tengo nada que comentar, lo único que quizás seria bueno que antes de colgar los archivos (ya sé que en directo debe ser complicado) los pasarais por un filtro de volumen con algun programa de sonido, ya que las canciones estan muy altas y a vosotros de vez en cuando se os oye demasiado bajo y, almenos yo, tengo que ir subiendo y bajando el volumen.

    ¡Estaré esperando el próximo!
    Ánimos y muchos saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu sugerencia Rosa. Estoy aprendiendo a utilizar un programa de edición de audio. Para la emisión en directo estará complicado hasta que consigamos un microfono en condiciones. Pero para el podcast que subimos es verdad que podríamos editar cuatro cosas y que suene infinitamente mejor.

    Tenemos en cuenta tu propuesta e intentaremos realizarla.

    Aupa Rosa, animo en el país de la Merkel!

    ResponderEliminar